miércoles, 30 de septiembre de 2009

Aquello que has domesticado.

-Buenos días.
-Buenos días.
-Si me buscas, aquí estoy
-Pero..., quién eres tú?
-Soy un zorro.
-Acércate... ven a jugar conmigo. Estoy tan triste.
-Jugar contigo? No... no puedo, aún no estoy domesticado.
-Ah! Perdón...Has dicho "domesticar"? Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí, qué es lo que buscas?
-Busco a los hombres. Dime, qué significa "domesticar"?
-Ah!..., es una cosa muy olvidada. Significa "crear lazos".
-Crear lazos?
-Así es. Tú para mí, no eres más que un jovencito semejante a cien mil muchachitos. Además, no te necesito. Tampoco tú a mí. No soy para tí más que un zorro parecido a cien mil zorros. En cambio, si me domesticas... sentiremos necesidad uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo...Por favor... domestícame!
-Lo haría, pero... no dispongo de mucho tiempo. Quisiera encontrar amigos y conocer muchas cosas.
-Sabes...? Sólo se conocen las cosas que se domestican. Los hombres carecen ya de tiempo. Compran a los mercaderes cosas ya hechas. Y... como no existen mercaderes de amigos, es muy simple, los hombres ya no tienen amigos. Si realmente deseas un amigo, domestícame.
-Y... qué es lo que debo hacer?
-Debes tener suficiente paciencia. En un principio, te sentarás a cierta distancia, algo lejos de mi sobre la hierba. Yo te miraré de reojo y tú no dirás nada. La palabra suele ser fuente de malentendidos. Cada día podrás sentarte un poco más cerca. Lo mejor es venir siempre a la misma hora. Si sé que vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a estar feliz desde las tres. Los ritos son necesarios.
-Qué son los ritos?
-Se trata también de algo bastante olvidado. Es aquello que hace que un día se diferencie de los demás, una hora de las otras horas.

-Vuelve y observa una vez más el jardín de rosas. Ahora comprenderás que tu rosa es única en el mundo. Cuando vuelvas para decirme adiós, yo te regalaré un secreto.
-(A las rosas) En absoluto os parecéis a mi rosa. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Así era mi zorro antes, semejante a cien mil otros. Al hacerlo mi amigo, ahora es único en el mundo.

-Adiós.
-Adiós. Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos.
-El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.
-El tiempo que dediqué por mi rosa...
-Los hombres ya no recuerdan esta verdad. En cambio tú, por favor... no debes olvidarla.Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa...-dijo en voz alta a fin de recordar... 

lunes, 28 de septiembre de 2009

Absurdo


Absurdo, como un domingo por la tarde, como las balas por el aire, como el puto despertador.

domingo, 20 de septiembre de 2009

If you look twice


When you look with your eyes everything seems nice, but if you look twice you can see it's all lies...

lunes, 14 de septiembre de 2009

"Pequeños" sueños



Mmmm, un viaje a Londres, pasando por Paris y alguna que otra ciudad de Europa (quiero pasar por Roma!).... o una visita a Disney antes, Nueva York, Hollywood o las cataratas del Niagara, hasta ahí podemos llegar en crucero, previa estadía por el Caribe, pero antes de eso el sur argentino, hotel 5 estrellas y camarones, nada de arroz con atún ... viajamos en primera clase, o mejor, en jet privado, después de haber sacado un auto o dos. Pero aaantes de todo eso... Unicenter que es lo que nos queda mas cerca :) jajaj, algún día lo vamos a hacer... a cualquier lado... sea Londres, una pensión en la costa o un camping en el jardín de tu casa... estos días me bancaste como la mejor, hasta ultimo momento. Gracias.

Corramos al monte a preguntarle a un nogal
si es verdad que llueven rosas de cristal
si la luna se ha ido a pasear
el viento nos cuenta la historia de un LUGAR.